
Los sistemas de gestión de servicios son de gran importancia para las empresas que desean brindar un experiencia de usuario de calidad a sus colaboradores y usuarios. Los proyectos innovadores forman parte de las actividades que hoy en día deben hacer frente y para ello necesitan contar con tecnología que se los permita de una manera fácil, rápida, segura y autosuficiente para lograr el éxito.
Clarity Consulting en conjunto con Servicenow pueden ayudar a proporcionarles una plataforma en nube lista para brindar servicios modernos, con alto impacto en experiencia de usuario aplicando a su vez mejores prácticas en cada industria en la que se desee brindar el valor.
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Gestión de Servicios Moderna: eficiente y ágil gestión de servicios empresariales.
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Experiencia de Usuario: disfrute de una experiencia sin límites con una interfaz intuitiva y catálogos de servicio.
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Auto-Servicio: capacidad de auto asistirse ante incidentes o requerimientos, reduciendo el tiempo de resolución y el volumen de incidentes.

Soluciones y Servicios

Ofrecemos una solución ágil y moderna para la gestión de los servicios de TI. Soportando los objetivos que tienen en el área de Tecnología de la Información de las empresas como son el de agregar valor y cumplimiento de objetivos de la organización.
Ofrecemos servicios basados en mejores prácticas como ITIL® para guiar a las empresas a niveles de madurez en ITSM.
Algunos procesos que implementamos:
- Gestión de Incidentes
- Catálogo de Servicios y Requerimientos
- Gestión de Problemas
- Gestión de Cambios
- Gestión de Conocimiento
- Gestión de Eventos
- Gestión Financiera
- Gestión de Niveles de Servicio
- CMDB
- Otros….
Ofrecemos una solución que proporciona una entrega de servicio de procesos de Recursos Humanos ágiles, orientado a brindar una experiencia de usuario de calidad y de muy fácil uso, optimizando el trabajo de las áreas de Recursos Humanos en las empresas.
Como parte del servicio que implementamos tenemos:
- Mejora en la satisfacción del Empleado. Facilitando el acceso a los servicios de recursos humanos de forma rápida y ágil.
- Incremento de la productividad en Recursos Humanos. Reduciendo tareas repetitivas y automatizando flujos de trabajo para las peticiones de los empleados.
- Facilitar el proceso Onboarding de los Empleados. Establecer flujos de trabajo entre departamentos para facilitar y agilizar el ingreso de un empleado a la organización.
- Entregar un servicio optimizado. Mejorar los niveles de servicio, experiencia del empleado, eficiencia y visibilidad de las tareas.


Ofrecemos solución de Gestión de Servicios para Clientes, para empresas que deseen mejorar la atención de sus clientes a través de una plataforma que ayuda a conectarse al Cliente de una manera muy sencilla y moderna, para resolver sus problemas de forma más fácil, reduciendo costos y aumentando la satisfacción del cliente.
Como parte de las funcionalidades que ofrecemos se tienen:
- Incrementar la satisfacción del cliente. Proporcionando opciones de auto servicio con capacidad de interacción de bases de datos de conocimiento.
- Reducir costos en el servicio. Orientado a la eficiencia automatizando tareas para los problemas más comunes de los clientes.
- Mejorar la productividad del agente. Proporcionando un servicio conectando al cliente y manteniéndolo informado en todo momento.
- Mejorar la calidad del servicio. A través de información y estadísticas de los problemas en los productos, los cuales pueden acelerar una respuesta correctiva, reduciendo el efecto en los clientes.
La gestión de contratos es un componente clave para las empresas con el fin de poder mantener registro de los mismos, así como de manejar el flujo completo de un contrato. Desde su creación hasta su finalización.
Por el lado del Cumplimiento, ofrecemos la solución para poder crear, mantener y monitorizar el cumplimiento de diversos estándares, normas, acreditaciones que indica alguna institución internacional o nacional. El objetivo es poder contar con una solución que ayude a interconectar a las personas responsables de que este cumplimiento o regulación se logre concretar, optimizando la comunicación y manteniendo los flujos de trabajo automatizados.
Como parte del servicio para Gestión de Contratos tenemos:
- Mejora en la gestión de contratos. Permite mantener el registro y seguimiento de todos los diversos tipos de contratos.
- Automatizar flujos en la gestión de contratos. Reduciendo tareas repetitivas y automatizando flujos de trabajo para la gestión de contratos.
Por el lado de Gestión de Cumplimiento tenemos:
- Visibilidad de avance en cumplimiento. Permitiendo mantener una visualización del estado real y en vivo del avance que van logrando las empresas en sus acreditaciones. Por ejemplo alguna ISO de calidad, seguridad, alguna regulación de industria como JCI, PCI, HIPAA, alguna educativa como ASIIN, ABET, o regulaciones locales como LPDP, SINEACE, etc.
- Procesos automatizados de control. Para definir los responsables del cumplimiento, llegando a ser muy granular hasta el punto de control que se deba cumplir.
- Almacenamiento y registro de cumplimiento. Para mantener toda la información relacionada al cumplimiento para revisión interna o incluso del equipo auditor.


Proporcionamos servicios modernos para acelerar y automatizar los procesos en campus de educación. Incrementando la satisfacción de los estudiantes, docentes y personal administrativo al acceder a una plataforma que brinda una experiencia de usuario sin límites.
Como parte de las funcionalidades que ofrecemos se tienen:
- Programación de estudios. Capacidad de mostrar la información de los cursos de los estudiantes y todo lo relacionado a sus deberes.
- Seguimiento de la carrera. Análisis del avance y desempeño del estudiante durante toda su carrera profesional.
- Asistencias y registro de notas. Asistencia del alumnado y visualización de notas.
- Servicios y trámites por facultad. Implementación de servicios académicos y trámites comunes por tipo de facultad.
- Información del Campus. Toda información del campus necesaria para una experiencia de usuario hacia el estudiante, docente y personal administrativo.